Hotel Boutique 1850

Disfruta el secreto

En la década de los cincuenta del siglo XIX esta casa fue construida y perteneció al conocido escribano público de la época independiente el guanajuatense Don José Ignacio Rocha. El edificio fue construido de cal y canto, piedra labrada y ladrillo en un terreno de la plaza de San Diego. A la fecha conserva su fachada de estilo neoclásico, las puertas de la planta baja fueron adornadas con pequeñas pilastras con capitel estilizado a base de hojas de acanto, en el primer nivel ostenta pilastras ranuradas horizontales y en el segundo y tercer piso luce también las pilastras y entablamento del orden compuesto originales. En ese lugar se habían sembrado fresnos desde 1836 y fue entonces que se decidió construir “El Jardín de la Unión” en Guanajuato, cercando el terreno con una luneta de piedra, circundada con bancas, se sembraron plantas de adornos y farolas encendidas con aceite que iluminaban por las noches.

En 1864 tuvo lugar la visita del Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota y fue entonces que esta casa con el número 1850 fungió como su albergue temporal por 6 noches consecutivas durante su visita a Guanajuato,

En 1906 esta casona se convirtió en “El Casino”, en donde su propietario el francés Gabriel Bonnave se dedicó al expendio de bebidas y entretenimiento, contaba con salón de ajedrez, antesala, tocador para señoras, dos salones de póker, comedor, biblioteca, salón de billar, corredor, despacho, patio, y peluquería, los salones estaban elegantemente decorados con grandes espejos, luminosos candiles y arbotantes, enormes jarrones de bronce y tibores de porcelana francesa, macetas de mayólica, mueblería de Viena, sillones tapizados en finos acabados, infinidad de relojes de pared y un piano vertical “Bechstein”. También contaba con tres locales en la planta baja que sub-arrendaba, y se componían de la cantina “El Edén”, el establecimiento comercial “Los Pericos” y una biblioteca infantil. 1850 Hotel Boutique se enorgullece en abrir sus puertas con su número cabalístico, el que continuará con su tradición de recibir y atender con los más altos estándares de calidad a todos sus visitantes.

SERVICIOS 20 suites de lujo, todas ellas con un concepto diferente y para todos los gustos. Desayuno y Room Service en el restaurante “Casa Valadez” Chief Concierge Servicio personalizado 24 hrs. Menú de almohadas. Tablets. Idock Radio despertador / señal nacional e internacional. SPA Gimnasio Biblioteca Sala de reuniones. Terraza Con la mejor vista de la ciudad de Guanajuato. Valet Parking. Pet Friendly. Bicicletas vintage y de montaña. Frigo bar. A/C. Televisiones LED / Sky.

1850 Hotel Boutique es un concepto en la ciudad de Guanajuato, las experiencias, el lujo, el diseño, atención personalizada, nos permiten ofrecer a cada uno de nuestros huéspedes una estancia inolvidable y placentera además de nuestra maravillosa ubicación en el corazón de la Ciudad.


Tradición de servicio con los más altos estándares de calidad a todos sus visitantes

Jardín de la Unión 7, Centro Histórico

Tel: 01 (473) 732 2795

Tel: +52 (473) 732 2795

Tel. gratuito (MEX)

Toll free: 01 800 500 4001

atencion.clientes@hotel1850.com

www.hotel1850.com


$ 2,750.00 Mas Impuestos por Noche

Select Room
Check In Date
Check Out Date
Name
Number of Person
Email
Phone
Comment
  • http://objectiu.com.mx/hoteltesoros/wp-content/uploads/2015/04/hotel-1850-selectas-2-1536x1024.jpg
  • http://objectiu.com.mx/hoteltesoros/wp-content/uploads/2015/04/hotel-1850-selectas-5-1536x1024.jpg